El PRD Guerrero consideró que la suspensión en el aumento al peaje en las autopistas operadas por la red del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), fueron resultado del repudio que el anuncio generó en la población y como una estrategia electoral del gobierno federal.
En conferencia de prensa esta mañana en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, dirigentes del PRD en el estado hicieron una pronunciamiento sobre la decisión de la federación de dar marcha atrás al aumento que entraba en vigor este miércoles.
“Tiene que ver con el gran numero de manifestaciones, de protestas y señalamientos ante este incremento. Y por supuesto, que es consecuencia del descontento que había generado esta determinación”, afirmó Alberto Catalán Bastida.
Precisó que estarán atentos a que esta no sea una “pausa estratégica” por las elecciones que se llevarán a cabo en el país, y puso como ejemplo el Estado de México donde estaba previsto el aumento al peaje en las autopistas.
Para Catalán Bastida, con la concentración en el zócalo de la Ciudad de México el pasado domingo, el gobierno federal midió el repudio que la gente tiene hacia las políticas públicas de los gobierno de Morena “y dan marcha atrás. Eso es bueno, al final de cuenta es un respiro para quienes transitan estas carreteras”.
Por último, dijo que aunque su partido ya no presentará el exhorto que tenían programado ante la Cámara de Diputados se asegurarán mediante un “instrumento legislativo” que la suspensión del aumento no se lleve a cabo más adelante.
