El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco-Servytur), Enrique Vázquez Fernández, afirmó que los asesinatos de los últimos días en Acapulco, están relacionadas con actividades del crimen organizado.
“Si andas comerciando sustancias ilícitas, andas metiéndote o buscando droga, yendo a las zonas alejadas o meterte zonas alejadas, te los vas a encontrar. En paz descanse a la gente que está pasando (esta situación)”, comentó este lunes en declaración a medios locales.
Dijo que la mayoría de la ciudadanía se enfoca en su trabajo y “portarse bien”, al igual a quienes visitan al puerto, pero aseguró que cada quien es responsable de sus actos.
Vázquez Fernández aceptó que el incremento de homicidios dolosos afecta en la imagen de Acapulco, pero señaló que este panorama de violencia no sucede en la ciudad, sino en “Sonora” “Baja California” “Chiapas”.
Este lunes 27, se registró un ataque a balazos contra una camioneta que circulaba en la carretera de cuota Viaduto-Metlapil, en el puerto turístico, dejando un saldo de dos personas muertas y un menor herido, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Así mismo, manifestó que la política federal “abrazos, no balazos” no funciona, que la violencia sucede “en todo el país”, que implica temor en la ciudadanía en viajar, trabajar, entre otras actividades.
“Queremos que los turistas vengan, que sepan que están en un puerto seguro, pero por desgracia si suceden. Hay que venir a divertirse, pues de ahí es difícil que te suceda algo”, expresó.
Por último, consideró que en estos casos de inseguridad en el país, el gobierno debe de optar por “poner mano dura en contra de los delincuentes”, en referencia a la estrategia que realiza el presidente Nayib Bukele en encarcelar a los “criminales”.
“Si vienes afectar a mi casa, amistades o mi pueblo, a la cárcel. Ahí te refundes de por vida, punto. Así debe ser, poner mano dura es lo único y aplicando las leyes, para que podamos vivir en paz”, comentó.
