Por la contingencia ambiental actual en el municipio de Taxco de Alarcón, provocada por el incendio en el cerro de Las Escobas, la Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Municipal, sugirieron suspender labores educativas en todos los niveles escolares.
A través de un comunicado, se pidió a la comunidad escolar en el municipio, suspender las actividades escolares para los días 1 y 2 de marzo, a consecuencia de la densa capa de humo, que podría afectar la salud de las personas; también se pidió evitar actividades al aire libre.
“Debido a la contingencia ambiental en la zona urbana del municipio de Taxco, ocasionado por el incendio forestal registrado en el cerro de las escobas, se sugiere a las las autoridades educativas, personal docente, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas de todos los niveles a suspender clases el 1 y 2 de marzo”.
De acuerdo con la Secretaría de Atención Integral y Protección Civil del Estado, el incendio inició la noche de ayer en el citado cerro y actualmente trabajan 50 brigadistas del municipio, Conafor y voluntarios.
Sin embargo, explicaron que la situación ambiental también se ha agravado debido a un segundo incendio cerca de esa zona. Se trata de un incendio en el cerro de Totonalcintla, en el municipio de Tetipac, en la región Norte de Guerrero.
En el caso del incendio en Tetipac, es atendido por personal de las Secretarías de Protección Civil tanto de Tetipac, como del vecino municipio de Pilcaya. En total el día de hoy hay seis incendios activos en el estado de Guerrero.
