La mañana de este miércoles fue rendido un homenaje de cuerpo presente, en honor al coordinador de la Policía Estatal de la región Sierra, Raúl Luján Molina, quien murió durante un enfrentamiento armado el pasado lunes en Atoyac de Álvarez.
El homenaje fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Josué Barón Bello, y se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana en la explanada de la Universidad Policial (Unipol), en Chilpancingo; reconoció el heroísmo y la trayectoria del mando policial.
El pasado lunes, alrededor de las 6 de la tarde, las autoridades acudieron a la colonia Miranda Fonseca y Corral Falso, luego de un reporte sobre la presencia de civiles armados.
Agentes de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional y ministeriales acudieron al llamado, pero al hacer su arribo fueron recibidos a balazos por los pistoleros.
En la refriega falleció Raúl Luján Molina, quien era coordinador de la región Sierra de la Policía Estatal.
Mandos de la SSP, familiares y amigos despidieron esta mañana al agente, cuyos restos fueron trasladados posteriormente a la ciudad de Chilapa de Alvarez.
La Costa Grande del estado vive una situación de violencia que inició con enfrentamientos armados entre dos bandas rivales del crimen organizado que se disputan la región y que ha dejado cerca de 40 personas sin vida.
Autoridades han desmantelado campamentos, asegurado armamento y vehículos blindados, así como detenido a pistoleros de origen guatemalteco.
La ola de violencia ha paralizado las actividades educativas y económicas en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juarez, Atoyac y Tecpan de Galeana.