+“Continúan sin entregar cuentas”, dice Mario Ruiz Valencia, por el homicidio de Alejandro Arcos Catalán
Tras perder el registro a nivel nacional, este día fue registrado oficialmente el PRD Guerrero, partido político estatal, que buscará retomar sus orígenes de izquierda y como aliados de los movimientos sociales en el Estado.
Luego de cumplir con los requerimientos legales, el partido del Sol Azteca recibió el certificado de registro del Partido de la Revolución Democrática Guerrero. “El PRD se dirige a su esencia”, dijo el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido, Mario Ruiz Valencia.
En entrevista, el presidente interino del PRD Guerrero, explicó que con las modificaciones del partido a nivel estatal, se alejan de la cúpula encabezada por “Los Chuchos” y “somos nosotros los que tomaremos las decisiones”.
Mario Ruiz reconoció que fue un error apartar al partido de la lucha social, así cómo llevar a cabo alianzas con institutos políticos Con quienes no tienen coincidencia ideológicamente “y hoy no puede volver a suceder”.
“Hoy que vamos a recibir el registro creo que tenemos una amplia posibilidad de ir hacia el frente y construir, vamos a reconstruir la confianza de la ciudadanía y se los tenemos que demostrar en hechos”.
“Cometimos un error, nos apartamos de la lucha social tenemos que ser objetivos pero tenemos que aprender de los errores para no volverlos a cometer”.
En otros temas, informó que hasta el día de hoy no tienen conocimiento del avance en las investigaciones por el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, emanado del PRD.
“Continúan sin entregar cuentas los que tienen que hacer su trabajo, eso es lo que hasta hoy continúa” indicó el líder perredista.