La expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez lamentó la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, respecto a la cancelación de su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.
En sus redes sociales, Norma Otilia Hernández respondió a la nueva resolución de Morena en la cual nuevamente se ratifica su expulsión del partido, derivado del análisis de los consejeros del partido, por la reunión que la exedil sostuvo con un presunto líder del crimen organizado en Guerrero.
“Haremos uso de los recursos legales que sean necesarios para que se reconozca mi militancia. Compartir batallas con luchadores sociales históricos, como Andrés Manuel López Obrador o la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y tantos más, me inspira a enfrentar esta injusticia”.
“Sin embargo, los principios y valores que sostienen mi labor no dependen de una afiliación. Mi compromiso con las causas sociales y la construcción de un mejor estado y país sigue firme”.
El día de ayer en una nueva resolución, por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, la CNHyJ de Morena determinó mantener la decisión sobre la expulsión de Norma Otilia Hernández Martínez y dar por concluído el tema, sin embargo se espera una nueva acción legal por parte de la involucrada.