Solamente dos municipios de la Costa Chica no realizaron sus celebraciones pero por temas administrativos
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que hubo saldo blanco en todos los municipios de Guerrero en los cuales se realizaron celebraciones por el Grito de Independencia.
Entrevistado al término del desfile cívico militar, el funcionario estatal explicó que solamente dos municipios de reciente creación, ubicados en la región Costa Chica, no realizaron sus eventos por el Grito de Independencia.
Sin embargo descartó que se haya tratado de un tema relacionado con la inseguridad, sino de problemas administrativos, específicamente por temas financieros.
“Son dos municipios de la Costa Chica que no realizaron, por cuestiones administrativas”, indicó el funcionario estatal.
En otros temas celebró que el ayuntamiento de Chilpancingo se integrará, como se hacía previamente, a las actividades de celebraciones por el Grito de Independencia.
Con respecto a la situación de los trabajadores del Sadtach de Chilpancingo, contrario a lo informado por su líder Isidro Bautista, negó que se hayan tomado acuerdos en conjunto con el Gobierno del Estado.
“Nosotros les pedimos a los trabajadores de manera respetuosa que permitieran realizar las actividades como la del día de hoy”, puntualizó Rodríguez Cisneros.