El Maestro Eduardo Gerardo Loria Casanova, fue removido de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, cargo que venía desempeñando desde la administración de Héctor Astudillo Flores; su salida se da en el marco de denuncias en redes por acoso y presunto enriquecimiento.
La semana pasada a través de redes sociales, fue difundido un documento en el que se señala a Loria Casanova, como propietario de varias viviendas, a partir de su cargo en la administración pública estatal anterior y actual.
También se le señala como acosador de mujeres; en capturas de pantalla de algunas de las presuntas víctimas, se difundieron conversaciones del exfuncionario estatal quien incluso mandaba fotografías inapropiadas.
La denuncia en redes, apunta a que Gerardo Loria hacía uso de su poder en la administración pública, para beneficiar a mujeres a cambio de favores personales y sexuales.
Este día, el Gobierno del Estado confirmó que el día de hoy le fue tomada protesta a Víctor Edgar Arenas, como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero.
“Con la representación de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, tomó protesta a Víctor Edgar Arenas, como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, exhortándolo a conducirse bajo los principios de transformación y honorabilidad que la sociedad guerrerense demanda. ¡Enhorabuena!”.