Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cerraron las canchas de la universidad en Chilpancingo y colocaron las banderas rojinegras de huelga, para denunciar irregularidades y buscar una audiencia con el rector, José Alfredo Romero Olea.
Desde las primeras horas de este miércoles, los trabajadores cerraron los accesos de las canchas, ubicadas en la calle Moisés Guevara, a unos metros de la alameda “Granados Maldonado”.
Se tratan de trabajadores del Departamento de Cultura Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Guerrero, adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quienes denuncian desatención por parte de la dirección del área.
Entre sus demandas, solicitaron una reunión con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, con quien buscan el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones.
“Tenemos un pésimo equipo de instalaciones en este caso, las instalaciones están en pésimas condiciones desde las canchas de básquetbol hasta las canchas de fútbol. Pedimos también la reactivación de becas del Programa de Rescate a los Talentos Deportivos”, indicó Edgardo Bello, delegado sindical en las canchas de la UAGro.