A través del monitoreo que existe en las unidades del sector salud en Guerrero, las autoridades sanitarias confirmaron cuatro casos de Viruela Símica en las regiones de Tierra Caliente y Acapulco; “no ha alcanzado la magnitud epidémica, como otras enfermedades virales”.
En un comunicado, la Secretaría de Salud Estatal, recordó el primer caso detectado en Guerrero, confirmo el pasado 12 de septiembre, entras que el último tuvo lugar el 17 de octubre; “todos se han tratado de manera ambulatoria sin presentar complicación alguna y en la actualidad se encuentran sanos”.
“A nivel Mundial existe un registro de 73 mil 087 casos y 29 defunciones en 109 países. En el país, hasta el día de hoy hay un registro de 2 mil 468 casos positivos, esta enfermedad continúa afectando principalmente a personas del sexo masculino en el 98% de los casos dentro de un rango de edad de 30 a 39 años, comportándose también con estas características en Guerrero”.
“Ante el escenario actual de la Viruela Símica, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones: lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, usar cubreboca de forma correcta, acudir a la unidad de salud más cercana ante la sospecha de esta enfermedad”.
