Guerrero. -El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán advirtió que habrá sanciones contra los directores que permitan los festejos de fin de curso conocidas como “quemas de libros” en el interior de las escuelas.
Entrevistado el Acapulco, el rector dijo que preparan una campaña fuerte dirigida a la comunidad universitaria en relación con las quemas, celebración que dejen “tristezas y muertos”.
Puedes leer: Analizan prohibir las quemas también afuera de la UAGro
“Las quemas nos dejan tristezas, nos dejan muertos y vamos a hacer una campaña fuerte y vamos a sancionar a los directores que generen los vamos a mandar al Tribunal Universitario, porque muchos de ellos permiten que se hagan las quemas en sus escuelas. No hay una quema donde no tengamos ni un problema”, comentó.
El rector recordó que las quemas se prohibieron en el interior de la universidad, “pero hay dos o tres” que se han realizado dentro de las escuelas, “se concentran en la universidad uy salen, eso tiene que prohibirse”.
Saldaña Almazán dijo que buscan convencer a los jóvenes de que no hagan las quemas de libros “no hay una solo quema donde no haya un accidente de pérdidas de vida”, dijo.