La Secretaría de Educación Guerrero hizo un llamado a todos sus trabajadores -docentes y administrativos- para que cumplan con el calendario escolar y no adelanten vacaciones.
De acuerdo a la SEG la suspensión de clases por el período vacacional inicia el 20 de diciembre, por lo que la suspensión de labores antes de esa fecha, puede ser motivo de sanciones que prevé la ley.
Respecto a algunas manifestaciones de maestros y directivos que anuncian que suspenderán labores de manera anticipada, la SEG les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada, sin pena de ser sancionado de acuerdo a la ley.
SEG
La dependencia indicó que por encima de todo y ante todo, primero está la integridad y vida de alumnos, docentes y trabajadores de apoyo a la educación, por lo que las escuelas donde no existan condiciones de seguridad, se suspenderá el servicio, pero acotó:
Sin embargo, esto no puede ser un pretexto, sino una causa real y razón para tomar la decisión de suspender clases.
SEG
Conminó a sus trabajadores a que cumplan con el calendario escolar de manera cabal de lo contrario se aplicarán las sanciones previstas en la ley.