La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó que ya se amparó para evitar ser sujeta a procesos penales, ante la denuncia que formalmente presentó la Auditoría Superior del Estado de Guerrero ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte.
En entrevista para diversos medios de comunicación, la alcaldesa dio a conocer que hasta el día de hoy aún no ha sido notificada por las instancias legales correspondientes, sobre la denuncia que la ASE presentó en su contra, por irregularidades de 898 millones 633 mil 543 pesos.
Sin embargo, a pesar de no haber recibido la notificación, ella decidió ampararse; el juzgado octavo de distrito otorgó la suspensión provisional en un juicio de amparo, en favor de Abelina López, según medios de comunicación estatal.
Tras ser cuestionada por esta situación, Abelina López respondió tajantemente que se amparó “porque aquí en Guerrero todo se puede” y reiteró que ella ha resuelto los temas ante la auditoría federal, advirtiendo nuevamente que no solventó las irregularidades marcadas por el órgano fiscalizador estatal.
Finalmente anunció que no solicitará licencia para separarse del cargo al frente de la administración pública municipal de Acapulco, para enfrentar la denuncia penal en su contra, y sentenció que los temas entorno a ella son “parte de Guerrero negro”.