+También ingresaron a la fuerza en las oficinas generales del SNTE; realizaron destrozos en ambos eventos
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron en el salón Rivolli, donde el líder del SNTE, Silvano Palacios, festejaba con sus trabajadores el Día del Maestro.
La mañana de este jueves, los docentes de la CETEG iniciaron una nueva jornada de actividades de protesta, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE 2007 y en rechazo a la cerrazón oficial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras avanzar por el bulevar Vicente Guerrero, los docentes llegaron a la calle Recursos Hidráulicos, cerca del Palacio de Gobierno, donde el líder estatal del SNTE celebraba a docentes del magisterio oficial.
Los manifestantes golpearon el portón de entrada hasta derribarlo para luego ingresar al inmueble en donde ocasionaron severos destrozos. Mantelería, alimentos y parte de la decoración del salón fueron destrozados por la CETEG; Silvano Palacios huyó del lugar al ingreso de los manifestantes.
En el lugar, el encargado del salón recriminó la actuación de los maestros y pidió conocer quiénes serían los responsables de pagar por los daños, los maestros informaron que el SNTE, responsable del evento, asumiría los cargos.
Posteriormente retomaron la marcha hacia el sur de la ciudad, hasta llegar a las oficinas del SNTE, donde nuevamente ocasionaron diversos destrozos y quemaron playeras del magisterio oficial en la explanada del inmueble.
Los manifestantes reprocharon que el líder del SNTE, Silvano Palacios, minimizara la movilización de la CNTE a nivel nacional, quienes cumplen con tres semanas en huelga, en contra de la Ley del ISSSTE.