Guerrero.- El excandidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza que estuvo integrada por los partidos PRI y PRD, Ricardo Taja Ramírez, levantó la mano para buscar la Dirigencia Estatal del Revolucionario Institucional.
Así lo expresó en redes sociales el también exdiputado federal, quien pidió que el proceso sea “el de mayor participación e inclusión, y la renovación sea a través de la elección directa de la base militante”.
Taja Ramírez adelantó que llevará a cabo un proceso de diálogo con los liderazgos y la militancia local.
“Así, construir desde la base el proyecto de trabajo, que nos permita consolidar las fortalezas de nuestro partido y cambiar lo que se deba, para darle mayor competitividad”, escribió.
A finales del pasado mes de junio, el exdiputado local Samuel Reséndiz Peñaloza y consejeros de ese partido político, presentaron el Movimiento Renovación Total del PRI y demandaron la renovación de la dirigencia y los comités municipales.
Este jueves, el excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos, atajó las versiones que lo mencionaban para buscar la dirigencia, mencionando que no le interesaba competir porque se encontraba en el proceso de impugnación de la elección pasada.
En entrevista para El Sur, el actual dirigente Estatal del tricolor, Héctor Apreza Patrón se decantó por Ricardo Taja, a quién se refirió como “una gran promesa para Acapulco y Guerrero”; incluso, presumió que en Acapulco tuvo 9 mil votos más, en la elección del 6 de junio, que Mario Moreno Arcos.