Por unanimidad, los diputados de la 62 legislatura, aprobaron el orden del día para que el titular del Poder Ejecutivo en estado, Héctor Astudillo Flores, dé un mensaje ante el pleno del Congreso, con motivo del sexto y último informe de su gobierno.
Con 29 votos a favor y una abstención, los diputados aprobaron realizar una sesión solemne el próximo 15 de julio, para la entrega del mensaje por parte de Héctor Astudillo.
En días pasados, a nombre feo gobernador de Guerrero, el secretario de gobierno Florencio Salazar Adame, entregó a los diputados el tercer informe de gobierno y solicitó formalmente, que se diera un espacio para hacer un mensaje en torno a éste.
La petición fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el día de hoy, presentó la propuesta de acuerdos que avala el orden del día para la sesión solemne, el próximo 15 de julio.
“Acuerdo suscrito por la Junta de Coordinación Política, por medio del cual el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprueba la fecha y orden del día para que el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, asista a dar un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad. Asimismo, el orden del día al que se sujetará la sesión solemne”, fue el acuerdo aprobado por los legisladores.
La sesión solemne iniciará a las 10 de la mañana y en ella estará presente el titular del Poder Judicial, Alberto López Celis; cada fracción de partidos en el Congreso, tendrá un espacio de 10 minutos, para hacer algún comentario en torno al informe. Al final la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón, dará respuesta al gobernador, por el informe entregado a los legisladores.