El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, busca golpear políticamente al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la movilización de esta mañana, acusó el Diputado Federal de Morena Rubén Cayetano Cervantes.
El legislador federal, se refirió a la protesta que esta mañana realizaron alrededor de 80 alcaldes del PRI, PAN y PRD, en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal mayor presupuesto en obra y seguridad pública para sus municipios.
Gaspar Beltrán encabezó la protesta con ediles perredistas de Guerrero, quienes se apostaron a las afueras del Palacio Nacional para exigir que fueran atendidos por el presidente, quien se encontraba dando su conferencia como lo hace cada mañana.
Sobre ello Cayetano escribió:
“Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, forma parte del nuevo pacto de colusión de los procedimientos que dicta la oligarquía para golpear políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.”
Para Cayetano Cervantes, la maniobra del alcalde es evidente, pues como autoridad sabe que el tema del presupuesto es asunto que le corresponde a la Cámara de Diputados.
“Desde el Legislativo vamos a explicarle muy bien al pueblo sobre el presupuesto, reitero, al pueblo, porque la llamada clase política sólo reclama dinero y no bienestar para todos.”
Externó su apoyo al presidente ante “el vendaval de acciones que desde las cúpulas del PRI, PAN, PRD y organizaciones afines, intentan socavar la institución presidencial”, sentenció .