El pasado martes 21 de septiembre fueron colocadas unas cartulinas en el Kiosco de la alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, en el que se indicaba que no se estaban llevando a cabo los test para detectar el Covid-19.
Trabajadores dijeron a este medio que la razón por la suspendieron las actividades, es porque se encontraba cerrada la jurisdicción sanitaria debido al paro que mantiene personal de salud, en exigencia del pago del FEGAC.
Mencionaron que en ese punto acudían entre 30 y 40 personas diariamente a realizarse la prueba rápida de antígenos o la PCR, dependiendo el caso.
Sobre este tema, se consultó al doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, quien indicó que el módulo de Chilpancingo al igual el del asta bandera y el zócalo de Acapulco, fueron cerrados debido a la baja afluencia de pacientes que acuden a realizarse la prueba.
Agregó que los estudios se siguen realizando en los hospitales generales y los Centros de Salud, aunque estos también permanecen cerrados debido al paro.
Trabajadores de Salud mantienen un paro de labores en toda la entidad porque el gobierno del Estado no le ha pagado a todo el personal, el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorros Capitalizable (FEGAC).
Por ello, no se están realizando consultas externas en los hospitales generales y los Centros de Salud, incluyendo los laboratorios de sangre e imagen para la detección de distintas enfermedades.
