Luego de dos semanas de la muerte de Jacinto Palacios, en un accidente con un autobús de la normal de Ayotzinapa, familiares de la víctima marcharon en Chilpancingo para exigir justicia; denuncian incumplimiento de las autoridades estatales.
Alrededor de las 11 de la mañana, una veintena de personas, entre familiares y conocidos del profesor de artes marciales, iniciaron una marcha de la alameda Granados Maldonado, hacia el sur de la ciudad.
La demanda única, es justicia para Jacinto Palacios y su acompañante, quienes el 18 de septiembre se accidentaron en el libramiento a Tixtla, el accidente ocurrió con un autobús qué transportaba estudiantes de Ayotzinapa.
“Esta marcha es porque no hemos tenido ningún resultado, no han hecho caso de las peticiones el gobierno, y nos hemos vistos obligados a hacer esto”.
“Hemos solicitado una cita con el gobernador que sí se dio, pero solamente para prometer cosas que no cumplió él ni el fiscal”.
¿Qué les prometió?
“Esclarecer esta situación. La semana pasada íbamos a tener una nueva reunión y y ya nos iban a tener resultados pero no hemos tenido ningún acercamiento”, denunció indicó Violeta Espinoza, viuda de Jacinto Palacios.
La marcha avanzó por las principales avenidas de Chilpancingo, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en donde realizan una protesta para pedir la reunión con las autoridades.