Integrantes de la policía comunitaria Tecampanera, junto con vecinos y familias desplazadas por la violencia, cumplieron 12 horas bloqueando la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura del municipio de Teloloapan.
Alrededor de las 4 de la tarde del domingo, distintos sectores de la población de Teloloapan, iniciaron un bloqueo en las vías de comunicación federal, tanto en el camino hacia Altamirano, como hacia Apaxtla de Castrejón, debido a los últimos sucesos relacionados con la violencia.
Los manifestantes denunciaron acciones delictivas y amenazas del grupo La Familia Michoacana; así como ataques armados en la comunidad de Totoltepec, zona limítrofe con la región Tierra Caliente, en la que son utilizados drones contra la población.
Debido a esta situación, familias han tenido que dejar sus hogares y se concentran en la cabecera municipal de Teloloapan; con un bloqueo piden a las autoridades garantizar la seguridad en la zona.
Fuentes de la policía civil Tecampanera, afirmaron que no hay acercamiento por parte de las autoridades que tienen capacidad de resolución, por lo que este mediodía cumplieron 12 horas de bloqueo en la carretera que conecta a las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero.
Además del bloqueo a las vías de comunicación federal, el transporte público de Teloloapan y comercio local, suspendieron labores a partir de este lunes, por la misma situación de inseguridad.