José Guadalupe Orozco Medrano, originario de Quechultenango, desapareció el 19 de abril, en Chilpancingo.
Su madre, Faustina Medrano Arreola, contó que José Guadalupe viajó a Chilpancingo ese 19 de abril “porque alguien le marcó” y le dijo que viniera, pero nunca le contó a Faustina quién le llamó.
“Nunca nos quiso decir quién le marcaba. Me dijo al rato regreso, él no trajo ropa ni nada. Me dijo al rato regreso y a las dos horas nos empezaron a marcar que lo tenían y pedían dinero”, dijo Faustina.
La cantidad que le pidieron fueron 150 mil pesos. La familia solo reunió 20 mil pesos, los cuales no entregaron porque, de acuerdo con Faustina, le dijeron que “de todos modos no se los iban a dar porque era poco dinero”.
Faustina interpuso la denuncia formal por la desaparición de su hijo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La última vez que se tuvo la localización del celular de José Guadalupe, arrojó que estaba por el Panteón Nuevo de Chilpancingo.
“Fue un ratito nadamás, después ya nunca lo pudieron localizar y la llamada de quien nos pedía dinero era de Tamaulipas”.
Faustina participó en la octava exposición itinerante de fotografías de personas desparecidas organizada por el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, la tarde del sábado 20 de julio.
Recién se unió al Colectivo y fue su primera participación en la exposición. Reconoció que al integrarse al Colectivo se siente acompañada por otras madres que viven la misma situación que ella.
Faustina llamó a las personas a que la ayuden a localizar a su hijo. La ficha de búsqueda de José Guadalupe circula en redes sociales.