En medio del repunte de contagios de Covid-19 en México, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, en la región Centro, Alba Batani Giles, confirmó que actualmente se tiene el registro de 10 casos activos del virus en Chilpancingo, por lo que pidió a la población retomar las medidas preventivas, para evitar mayores contagios.
Entrevistada para un noticiero radiofónico, la trabajadora del área de la Secretaría de Salud, en la capital de Guerrero se tiene el registro de 345 casos de enfermedades respiratorias, entre ellas contagios confirmados del virus SARS-CoV-2.
Por ello instó a la población a retomar las medidas preventivas de sanidad, tal y como las que se presentaron durante la etapa de pandemia en México, con el fin de disminuir en lo posible el número de contagios.
Afirmó que los centros de salud de Chilpancingo cuentan con las dosis suficientes de la vacuna contra Covid-19, para los sectores poblacionales que busquen un refuerzo de esta vacuna; se aplica la vacuna Abdala.
Entre las medidas preventivas que recomendó, están: evitar la concentración en lugares vacíos sin ventilación, lavado de manos y principalmente acudir a las unidades médicas en caso de síntomas del virus.
Cabe destacar que hasta el momento únicamente se tratan de recomendaciones y no de disposiciones oficiales, ya que las cifras no lo ameritan de esa forma.