+ Afirmó que es falso que esté detrás de este tipo de grupos y que pretendan frenar aspiraciones de Félix Salgado
El exgobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se deslindó públicamente de la “Coordinación Estatal Construyendo el Segundo piso de la Cuarta Transformación”, conformada por políticos y exfuncionarios, varios allegados a él.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el exmandatario, manifestó que no tiene ningún tipo de vínculo con las personas que encabezaron la actividad de este sábado, en un conocido salón de un hotel en Chilpancingo.
“Me deslindo total y públicamente de esa reunión y de los señalamientos que de ella derivan. No tuve conocimiento de su realización, no mantengo contacto político u operativo con quienes asistieron, y no estoy participando en el proceso electoral, directa ni indirectamente”.
“Del mismo modo, rechazo que se me atribuya la intención de articular grupos de contención, confrontación o “todos contra alguien”, como se ha sugerido en la versión difundida. Condeno a quienes al amparo del anonimato y cobardía, usen mi nombre para sembrar confusión con propósitos perversos ante el proceso electoral que se avecina”.
Encabezados por la senadora, Beatriz Mojica Morga, y el exdelegado de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Héctor Ulises Nieto, el día de ayer tomaron protesta los nuevos integrantes de la coordinación, en apoyo a Claudia Sheinbaum, entre ellos los expriistas, Mario Morena Arcos y Marco Antonio Leyva.
El encuentro llamó fuertemente la atención por aglutinar a al menos cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero, tres de ellos abiertamente en Morena: Beatriz Mojica, Alberto López Rosas y Rogelio Ortega Martínez.
