+ Se habló de la paz en general, afirma José de Jesús González Hernández; tampoco hubo una petición exclusiva para garantizar seguridad a sacerdotes
Durante la reunión con autoridades del gobierno estatal, no se dialogó sobre el tema de la tregua que la iglesia católica ha planteado entre grupos del crimen organizado, especialmente para Chilpancingo, reveló el obispo José de Jesús González Hernández.
Entrevistado, tras la misa dominical en la catedral de Chilapa, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que si bien se habló de la paz y seguridad, los temas fueron planteados a nivel general pero descartó hablar del tema de la tregua.
Y es que, en los últimos años, la iglesia católica ha figurado como una de las principales mediadoras entre líderes de grupos delictivos en la región Centro de Guerrero, lo que en algunos momentos ha alcanzado la pacificación parcial de distintas zonas.
“De eso no hablamos”, dijo José de Jesús y añadió que se hablaron sobre las similitudes entre las pastorales y algunas dependencias del gobierno del estado, “y como juntarnos en educación, salud, ecología y sobretodo la paz”.
Tampoco hubo un compromiso específico para garantizar la seguridad de sacerdotes en Guerrero, aunque aclaró que esto es debido a que no se hizo el planteamiento especial para este sector.
“No hubo esa solicitud”, declaró e insistió que los temas principales fueron la seguridad en general. Concluyó mientras se retiraba rápidamente en una camioneta de la catedral de Chilapa.
