Tras la jornada de protestas del día de ayer, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se deslindaron tanto de los destrozos del Congreso, como de la presunta agresión contra Alejandro Mendoza Pastrana, Secretario Particular de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG.
En conferencia de prensa, el magisterio disidente en Guerrero, detalló que las acciones en la sede del Poder Legislativo, estuvieron a cargo de Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo, quienes no forman parte de la estructura central de la CETEG.
También, detallaron que la toma de ayer por la noche de las oficinas centrales de la SEG en Chilpancingo, fueron una respuesta a la “provocación” ocasionada por Marcial Rodríguez Saldaña, cuando afirmó que ya había diálogo con la CETEG, lo que permitió la liberación de las oficinas, aunque esto fue mentira.
Durante la irrupción de la CETEG en las oficinas centrales de la SEG, fue denunciada una presunta agresión contra el ex precandidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, actual Secretario Particular de Marcial Rodríguez Saldaña.
Héctor Torres, líder de la CETEG, negó tajantemente que el magisterio haya atentado en contra del funcionario estatal; en redes sociales, presuntos vecinos de la zona afirmaron haber visto cuando Alejandro Mendoza se arrojó, cuando escuchó la irrupción de los trabajadores de educación.
“Ese compa pensó que era Juan Escutia. Nadie lo madreó, se aventó solito cuando escuchó que los compas de la CETEG llegaron a tomar el edificio”, afirmaron presuntuos vecinos de la zona.