Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que se registrará una escasez de gasolina en el puerto por limitar los horarios establecidos de las autoridades, así como su traslado de instalaciones tardará hasta 25 años.
“Los argumentos de Pemex, son que los horarios establecidos son insuficientes, porque no tanto se surte en Acapulco, sino en Guerrero, Puebla y Oaxaca, y refieren de no ampliar el horario, podría existir un desabasto en Acapulco”, detalló en declaraciones este viernes a medios de comunicación.
La funcionaria municipal explicó que los técnicos de Pemex, le plantearon que reubicar la planta de hidrocarburos, ubicada en la Base Naval del puerto, tardaría hasta 25 años, dónde le pusieron de ejemplo, el traslado en Pie de la Cuesta, pero afectaría su hábitat.
Incluso, aseguró que continuarán las mesas de diálogo, con Pemex, Estado y autoridades de movilidad y vialidad, para evitar que ocurran accidentes en las avenidas del Puerto.
Esto luego que, una pipa con combustible explotó en la Av. Escénica, el pasado lunes, tras fallar de los frenos, dónde impacto con taxi, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.
Tras ser cuestionada por el otorgamiento de permisos, para que pipas y tráileres circulen en horarios no permitidos, López Rodríguez negó que su gobierno otorgue permisos de esta índole, ya que solamente tienen otorgados a Pemex.
“Quiero dejar en claro, nosotros no otorgamos permisos, son 16 permisos que tiene Pemex, los demás Pemex los otorga, llena los permisos y aquí tiene que ver corrupción”, enfatizó.
En otro tema, Abelina López Rodríguez, encabezó este viernes la entrega de bastones y sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la “Jornada Médica Integral y Entrega de Aparatos Funcionales, en el zócalo del puerto.
La funcionaria municipal se comprometió a fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida y sobre todo, entregar cada mes aparatos funcionales cada mes.