+La secretaria de salud, Alondra García Carbajal, explicó que la institución, tras la reconversión de hospitales, se ha convertido en un eje rector de prestadores de servicios de atención médica
La titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Alondra García Carbajal, deslindó a la institución de la muerte de tres recién nacidos en los cuneros del Hospital General de Ometepec; atención e información le corresponde al IMSS-Bienestar.
En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que, tras la reconversión de hospitales al IMSS-Bienestar, ahora los nosocomios “ya no dependen de nosotros”.
“Toda la información en este contexto de hospitales lo tiene que manejar el IMSS-Bienestar, a través de sus plataformas oficiales y sus coordinadores estatales”.
“La atención médica, toda la atención médica en materia de primer, segundo y tercer nivel de atención, son del IMSS-Bienestar ya, todo esto es a nivel federal”.
Explicó que la Secretaría de Salud Guerrero solamente se queda como una institución encargada de temas de prevención a la salud y como un eje rector de los prestadores de servicio de atención médica, es decir ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar; “los estados se quedan con promoción y atención a la salud”.
Hace dos semanas, la diputada local, Beatriz Vélez Núñez, advirtió en tribuna sobre la muerte de dos recién nacidos en los cuneros de Ometepec; la semana pasada se registró una muerte más, presuntamente consecuencia de la falta de médicos especialistas y medicamentos.