+“Muchas veces estamos atendiendo otros problemas”, responde el alcalde de Chilpancingo, al Subsecretario de Gobierno y al presidente de la Jucopo, por sus llamados a que se ponga a trabajar
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, negó que exista una ruptura con el Gobierno del Estado de Guerrero, ante las críticas que se han hecho hacia la administración pública municipal.
En entrevista, el alcalde señaló que, la coordinación en el tema de seguridad para la capital guerrerense, les corresponde a los tres órdenes de gobierno, esto tras los acontecimientos de violencia que provocaron un fuerte llamado a Gustavo Alarcón, para poner atención y trabajo al tema.
“No hay ninguna ruptura”, afirmó Gustavo Alarcón Herrera, quien además manifestó total apoyo y respaldo a las mesas de seguridad que se realizan en la entidad para atender el tema de violencia.
Respecto a los llamados específicos del Subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, respecto a que atienda el tema de seguridad, el alcalde afirmó que sí está atendiendo.
“Es normal eso (…) muchas de las veces estamos atendiendo otros problemas”, respondió el alcalde.
Finalmente afirmó que, contrario a lo dicho por Francisco Rodríguez Cisneros, sí se presentó ya de manera formal la denuncia por las amenazas en contra del Director de Obras Públicas, Juan Antonio Luquin Mendoza, así como por el intento de extorsión de 33 millones de pesos.
Al respecto también manifestó que Chilpancingo no cuenta con esos recursos para pagar el crimen organizado y si los tuviera, tampoco los pagarían, porque se trata de dinero del pueblo.