Guerrero.- Integrantes de la Guardia Nacional, junto con otras corporaciones, se enfrentaron “con una célula de la delincuencia organizada” en la entrada a Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
En la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, metros antes del arco de entrada, agentes de distintas corporaciones de seguridad instalaron un retén en uno de los cerros.
Entrevistado en el lugar, el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Gilberto Crisóstomo Alvarado detalló que hoy minutos antes de las 9 de la mañana, se realizó un operativo por la presunta presencia de armados en Chichihualco.
Sin embargo, antes de entrar a la cabecera ubicaron a un grupo de cuatro hombres en un punto alto de un cerro; al notar la presencia de los uniformados, los armados realizaron disparos.
La Guardia Nacional repeló la agresión por lo que los civiles armados huyeron del lugar sin ser detenidos. En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego y más de 2 mil casquillos de distintos calibres.
Gilberto Crisóstomo, detalló que la Guardia Nacional tomó la base ubicada en el cerro, donde los integrantes del Grupo delictivo realizaban labores de vigilancia.
“Adentro del municipio ya hay recorridos y hasta el momento no hay más acciones, vamos a permanecer en la zona”, indicó.