Cuando era cuestionado por los regidores de Chilpancingo, sobre el tema de adeudos a los trabajadores del ayuntamiento, el secretario de finanzas del municipio, Wilibaldo Valente Pastor, huyó por una ventana, en medio de una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La tarde de este lunes, los 12 regidores del municipio, se reunieron en las instalaciones de la SSP Municipal, al oriente de Chilpancingo, para sostener una reunión por el tema de la próxima próxima entrega-recepción.
En el evento, aprovecharon para cuestionar al secretario de finanzas municipal, sobre el tema de adeudos a los trabajadores, que mantienen fuertes protestas en la ciudad para pedir sus respectivos pagos.
Afuera de la pluma de la SSP Municipal, un grupo de regidores dio a conocer dicha situación y explicaron que incluso ellos, no han recibido sus salarios y no hay dinero para que se les pague los días trabajados.
“Nos dimos a la tarea de visitar el día de hoy al secretario de Finanzas Municipal, Wilibaldo, quien estaba atendiendo en Seguridad Pública, pues para constatar lo que hace falta de pagos de los trabajadores del municipio”.
“Hay un rumor de que a nosotros como ediles ya se nos pagó, al igual que los funcionarios de la administración municipal, lamentablemente el secretario se fue, tenía un compromiso urgente, porque nos dejó a los ediles, se brincó, se fugó Baltazar”, dijo el regidor, Samír Ávila.
Agregó que el planteamiento principal por parte de los ediles, era saber sobre el pago a la base trabajadora del ayuntamiento, sin embargo únicamente tuvieron la respuesta de que no había dinero y el tema será atendido por la próxima administración entrante, que encabeza Norma Otilia Hernández.
Por ley, el ayuntamiento debe de dejar el dinero correspondiente para el paro de los trabajadores del ayuntamiento, hasta el 29 de septiembre, y solamente el día 30 sería el que pague la nueva administración, sin embargo estas y otras dudas no fueron resultas tras la huída de Wilibaldo Valente.