El fuego consumió puestos de ropa y frutas; no hubo víctimas, pero comerciantes lo perdieron todo
Un incendio registrado la noche de este miércoles en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla arrasó con siete locales comerciales, cinco de ropa y dos de frutas.
El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche en el área del Tianguis, en la parte alta de la central de abastos. De acuerdo con Gustavo Vela Guevara, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, cinco locales de ropa sufrieron pérdida total y dos de frutas resultaron con daños parciales.
Brigadistas de Protección Civil estatal y municipal lograron sofocar las llamas sin que se reportaran víctimas ni lesionados. La zona fue asegurada por la Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera acudió al lugar para dialogar con los comerciantes afectados y descartó que el siniestro esté relacionado con los recientes hechos de violencia en la capital.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Abraham García Valente, informó que se reforzará la vigilancia en la zona.
Entre las cenizas, los locatarios intentaron rescatar lo poco que quedó de su mercancía, aunque reconocieron que las pérdidas fueron prácticamente totales.
Este es el segundo incendio que se registra en el mercado en lo que va del año y ocurrió en la misma zona donde el pasado 7 de junio más de 40 locales quedaron reducidos a cenizas. De aquel siniestro aún se desconocen las causas que lo originaron.