Un sismo de 4.8 y réplica de 4.1 grados, se registraron este lunes antes de las 12 del mediodía en la Costa Chica de Guerrero; una oficina gubernamental y una clínica del ISSSTE fueron desalojadas en el municipio de Ometepec, hasta que se evalúen los inmuebles.
Vía telefónica, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que se registró un sismo de intensidad leve a moderado en Ometepec, el cual que luego de los ajustes presentados por el Sismológico Nacional, se ajustó a 4.8 grados.
El funcionario estatal explicó que tras el sismo, se registró una leve réplica de 4.1 grados, y señaló que por protocolos de seguridad fue evacuada la delegación de Finanzas en Ometepec, el cual se ubica en el centro de la cabecera municipal, debido a que se presentaron ruptura de vidrios.
En la clínica de especialidad del ISSSTE, también en Ometepec, fueron evacuados personal médico y usuarios; ambos inmuebles encuentran evacuados hasta que se lleven a cabo las inspecciones y valoraciones.
“Estamos todavía del reporte para conocer si hubo afectaciones”, indicó el Dr. Roberto Arroyo Matus y destacó que en el resto de los municipios de la Costa Chica y zonas aledañas, no se presentó ningún tipo de afectación.