Un total de 28 precandidatos priitas se registraron en busca de una diputación local en 22 distritos locales.
Entre los que se registraron se encuentran alcaldes con licencia que abandonaron sus funciones para buscar otro cargo.
Lo mismo que exfuncionarios del gobierno del estado, como Alicia Zamora Villalba quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social y ahora busca ser candidata por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, municipio convulsionado por la violencia.
El exsecretario particular del gobernador, Héctor Astudillo Floresta, César Armenta Adame, se registró y busca la candidatura por el distrito local 01 en Chilpancingo.
El Presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz, y el Delegado General del CEN del PRI, José Parcero López, encabezaron la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, presidido por Verónica Muñoz Parra para realizar hoy de acuerdo a la Convocatoria respectiva la Jornada de Pre-registro de Aspirantes a Precandidatos a las diputaciones locales.
Las dos mesas de registro: la del procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas; y la del procedimiento de Comisión para la Postulación de candidaturas registraron aspirantes de 22 distritos electorales en total de 28, que de acuerdo a la coalición “Transformando Guerrero” le corresponden, explicó el Secretario Técnico de la CEPI, Juan Agama Montaño, recibieron las solicitudes de 9:00 a 15:00 horas de este domingo, con una numerosa y participativa concurrencia de apoyo a los distintos aspirantes.
En la mesa de registro por procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas se registraron los aspirantes a los distritos locales 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 19, 22, y 23.
Mientras que en la mesa del procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas se registraron los aspirantes a los distritos locales 10, 15, 16, 17 18, 20, 21, 25, 26, 27 y 28.
Posteriormente se darán a conocer los registros en los 22 distritos, que aunque ya se registraron están siendo analizados de acuerdo a la convocatoria publicada por los integrantes de la Comisión Estatal de
Procesos Internos que siguen en reunión permanente para analizar documentalmente cada una de las solicitudes de registro de acuerdo a los dos tipos de procedimientos electivos, informó finalmente el secretario técnico, Juan Agama Montaño.