Durante su registro como precandidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a encabezar un gobierno transparente, cercano y comprometido con la gente.
“Toño Gaspar no viene con ambiciones personales, Toño Gaspar no viene con proyectos personales. Vamos a encabezar un gobierno cercano a la gente, un gobierno comprometido con la gente, un gobierno transparente, un gobierno que trabaje junto a la gente”, dijo durante su registro este domingo ante decenas de colonos quienes acudieron a darle su respaldo.
“Uno de los pilares básicos para que logremos el desarrollo, es que el pueblo y el gobierno trabajen coordinados, que decidan juntos. Este es el momento en el que comprendamos que si seguimos haciendo las cosas igual nos va a seguir saliendo mal y una de las peores cosas que ha ocurrido es que el pueblo no participe en el gobierno”, expuso.
El precandidato habló también de la situación que enfrenta actualmente la capital, donde dijo se carece de servicios públicos, persiste el problema de la basura, por las calles se camina con miedo, y lo peor los jóvenes desaparecen.
“Estamos ubicados entre las diez ciudades más violentas del país, de las 60 ciudades más importantes de México, ocupamos el penúltimo lugar en habitabilidad, en servicios públicos y calidad de vida, y el 34 en ánimo social”, dijo.
Se refirió también a los más de 80 años que ha gobernado el PRI en la capital, que ha llevado a la inseguridad, a la falta de atención a los ciudadanos, a los servicios públicos insuficientes, a la corrupción, al abandono y a la desesperanza.
“Ya vivimos más de 80 años sin cambios significativos, creo firmemente en que llegó el momento en el que juntos y con un espíritu de lucha vayamos por un cambio que mejore nuestra vida y la de todos”, dijo.
“Hemos tenido gobiernos cercanos al poder y lejos del pueblo, han sido gobiernos que todo lo hacen en los oscurito, una vez que llegan al poder no gobiernan con la gente, no quieren que los ciudadanos participen y los observen, no quieren su opinión y consejo, quieren estar solos para manejar las cosas como ellos les convenga”.
El perredista mencionó que uno de los pilares básicos para que lograr el desarrollo, es que el pueblo y el gobierno trabajen coordinados.
“Este es el momento en el que comprendamos que si seguimos haciendo las cosas igual nos va a seguir saliendo mal y una de las peores cosas que ha ocurrido es que el pueblo no participe en el gobierno”.
Durante su discurso dijo que durante el proceso electoral del 2015 les robaron la elección, y el gobierno municipal no tuvo el respaldo de la ciudadanía y salieron por la puerta trasera, en referencia al alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.