Guerrero.- Fuentes confirmaron que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos se reunió la noche de ayer con el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, el tema: la gubernatura.
De ser el caso, no es la primera vez que el funcionario estatal y ex alcalde de Chilpancingo de extracción del PRI, es vinculado con el PRD.
En 2015, él y su hermano, Ricardo Moreno ofrecieron votos a Beatriz Mojica, en ese entonces candidata a la gubernatura, cambio de que Ricardo fuera postulado para la alcaldía de Chilpancingo.
Desde esas elecciones, a los hermanos Moreno se les colocó fuera del Revolucionario Institucional, entre las razones porque en algunas ocasiones el partido les ha cortado aspiraciones políticas.
En 2011, el tricolor amagó con expulsar del partido a Mario Moreno, al señalarlo de traicionar al priismo, luego de que en esas elecciones apoyara la candidatura de Ángel Aguirre Rivero por el PRD, luego de que el PRI le negara participar.
En este momento de definición de las políticas de alianzas entre los partidos para las elecciones del 2021, diversos actores políticos han coincidido en la posibilidad de una alianza PRD-PRI para hacer frente a Morena.
Actualmente, Moreno Arcos es uno de los tres aspirantes del PRI para ser el próximo candidato a la gubernatura, aunque la balanza se inclina a favor del senador Manuel Añorve Baños, quien competiría por segunda vez.
