Tras los hechos de violencia registrados el día de ayer por la noche en Petaquillas, Chilpancingo, provocados por los autodenominados Policías Comunitarios de esa localidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la Fiscalía General del Estado, la detención de los presuntos responsables.
En un comunicado, se dio a conocer que actualmente la seguridad del poblado de Petaquillas, ha sido tomada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras el desmantelamiento del retén de seguridad de los autodenominados Policías Comunitarios.
Ayer por la noche, Policías Comunitarios de Mazatlán y Petaquillas, ambos del municipios de Chilpancingo, atacaron a autoridades de Oaxaca que visitaban la entidad para una reunión bilateral; los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Acapulco.
Tras los hechos, instituciones de seguridad, tomaron el control de seguridad en Petaquillas y desmantelaron el puesto de control de los presuntos comunitarios, grupo que ha sido señalado de ser operador de un grupo delictivo que opera en las regiones Centro y Montaña de Guerrero.
“El Gobernador Héctor Astudillo, instó a la Fiscalía General del Estado a cargo de Zuriel de los Santos Barrila, actuar con celeridad para detener a los responsables de este desafortunado incidente contra personal de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca y evitar que se vuelvan a presentar este tipo de actos ilícitos”, indica el comunicado.
De acuerdo con la información oficial, desde ayer, tras el ataque a las autoridades del estado de Oaxaca, los presuntos comunitarios no han hecho acto de presencia en la pequeña localidad, situada al sur de Chilpancingo.
