El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, abandonó el evento por el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, al señalar que se convirtió en un acto político, tras la llegada de Marcelo Ebrard.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal informó que asistió de buena fe al evento por el informe que presenta esta tarde la morenista, Abelina López Rodríguez, con motivo de su segundo año de gestión pública al frente del municipio porteño.
Sin embargo, explicó que tuvo que abandonar el evento tras la llegada del ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, pues afirmó que con ello se mostraba un tinte político personal, en el evento público.
“Al convertirse en un acto político personal y de grupo, por respeto al pueblo y al ayuntamiento de Acapulco decidí retirarme”.
“Soy fiel y leal fundador de la 4T, de AMLO, la nueva dirigente de nuestro movimiento Claudia Sheinbaum Pardo y de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, escribió.
En distintas ocasiones se ha señalado una presunta división entre los gobiernos municipal de Acapulco y el estatal, sin embargo, es la primera ocasión que un funcionario abandona un informe oficial, debido a diferencias políticas.