Por presuntas diversas irregularidades, personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), destituyó a Joaquín Lugo Millán, director de la Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado (ESGAID), en Chilpancingo.
La mañana de este miércoles, autoridades de la SEG notificaron a Lugo Millán sobre su baja, por denuncias de presunta misoginia, acoso y otras más, las cuales fueron denunciadas semanas atrás por la CETEG.
De acuerdo con el propio afectado, las autoridades educativas arribaron a la institución desde las 7 de la mañana, únicamente para informarle sobre su destitución y presentar a la nueva directora.
Antes del mediodía, por acuerdo entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al interior de la ESGAID, se suspendieron las actividades escolares y se inició un movimiento de protesta.
Los docentes cerraron la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la secundaria, mientras que se les notificó a los padres de familia que recogieran a sus hijos, sin darles explicaciones, esto generó preocupación de los padres que llegaron de prisa por los alumnos.
En el lugar padres de familia, manifestaron su inconformidad por la situación que afecta directamente las actividades escolares de los estudiantes, sin embargo por ahora las labores quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Las labores dentro de la institución también fueron suspendidas para el turno vespertino, mientras las autoridades educativas atienden la problemática en la ESGAID.