La seguridad tanto para la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como para los visitantes del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, está garantizada, afirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista en Chilpancingo, la gobernadora afirmó que hechos de violencia como los ocurridos ayer por la noche, en los cuales armados incendiaron locales del Tianguis Campesino, no afectan a la llegada de turistas al puerto.
“Nosotros queremos llamar a los turistas, decirles que vengan, que Guerrero está seguro, que Guerrero está protegido, estamos trabajando de la mano con todas las autoridades y el pueblo, y sobre todo para proteger a nuestros visitantes nacionales y extranjeros para que vengan a disfrutar de este espectáculo”.
En este mismo contexto, afirmó que el estado se encuentra preparado para recibir el día de mañana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá en Chilpancingo con los 22 presidentes municipales de la región Montaña.
“Está garantizada su seguridad durante la estancia del presidente”, sentenció.