Acapulco. – El Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, informó que el incendio del Mercado Central, ayer, viernes por la noche, destruyó 80 locales.
En un recorrido este sábado, los locatarios y personal de servicios públicos del puerto, realizaron limpieza y retiro de los escombros, debido que el incendio que duró dos horas y quemó la mercancía que se guardaba dentro de los locales, los cuales estaban construidos de material de madera y cartón.
A través de un comunicado, el gobierno municipal dijo que los trabajos de coordinación con los tres niveles de gobierno continuaron hasta las dos horas de la madrugada de este sábado, esto para garantizar seguridad y el sofocar el incendio y salvaguardar la integridad de los involucrados alrededor del lugar de los hechos.
A pesar de que las autoridades dijeron desconocer el origen del hecho, diversos testigos sostuvieron que tres hombres no identificados rociaron gasolina a los locales comerciales y les prendieron fuego, para luego irse a la fuga a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.
También, señalaron que el incendio podría ser un factor de represalia por parte de un grupo delictivo que opera en la zona del Mercado Central, debido que dos días, varios comerciantes se negaron a participar a protestar y bloquear las principales avenidas de la ciudad, para exigir la salida del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, que está realizando operativos en contra de la extorsión y venta de drogas en la central de abastos.
Hasta el momento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se solidarizó con los comerciantes del mercado y programará una reunión con ellos, asi para platicar con los afectados y buscar la manera en el cual el Estado los apoye.
“Sepan que no están solos, que cuentan con el apoyo de la gobernadora…voy a platicar con ellos para ver la manera en el cual el Estado los va apoyar”, expresó la mandataria en declaraciones este sábado en Chilpancingo.