+“El movimiento social en Guerrero está consternado por este crimen”, apunta Gerardo Fernández Noroña
Las senadoras y senadores de Guerrero brindaron un minuto de silencio por la muerte del activista guerrerense, Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder histórico del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota.
A petición del presidente del Senado de la República, los legisladores se unieron al minuto de silencio para honrar a Marco Suástegui, quien destacó por su lucha en contra del megaproyecto hidroeléctrico en los bienes comunales de Cacahuatepec.
“El movimiento social en Guerrero está consternado por este crimen del compañero luchador social Marco Antonio Suástegui. Además de ser defensor del agua y de las tierras comunales de Cacahuatepec, se fue sin localizar a su hermano Vicente, desaparecido desde el 2022”, expresó Fernández Noroña.
Recordó que el activista fue atacado el viernes 18 de abril en una conocida zona de Acapulco; ocho días después perdió la vida en un hospital del puerto, donde también, en últimas fechas, participaba como líder de un grupo de prestadores de servicios turísticos.
“Desde aquí ejercemos nuestra condena y solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. Nuestras condolencias a la familia y pido un minuto de silencio en memoria de Marco Antonio Suástegui Muñoz.