Familiares, amigos y autoridades despidieron al subsecretario del Bienestar en medio de reclamos de justicia, luego de su asesinato en la carretera Chilpancingo–Chilapa
Tixtla, Gro., 3 de septiembre de 2025.– Este miércoles fue sepultado en el panteón municipal de Tixtla Hossein Nabor Guillén, exalcalde de este municipio y subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar estatal, asesinado la tarde del martes a balazos en la entrada de la cabecera municipal.
El funcionario fue velado en la funeraria Santa Cruz, al sur de Chilpancingo y frente a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, alrededor del mediodía, su cuerpo fue trasladado a Tixtla, donde se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Santuario. Entre porras y gritos de “justicia”, familiares, amigos y funcionarios lo despidieron antes de su inhumación en el cementerio municipal. El cortejo fúnebre contó con resguardo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Hossein Nabor tuvo una trayectoria política relevante en la región Centro: fue presidente municipal de Tixtla por el PRD en el periodo 2015–2018 y en 2024 contendió como candidato de Morena a diputado local por el distrito 24. Hasta antes de su asesinato, se desempeñaba como subsecretario de Bienestar en el gobierno estatal.
Su carrera, sin embargo, también estuvo marcada por la polémica. En marzo de 2024 circuló un video en el que aparecía reunido con un líder de un grupo criminal que opera en la zona Centro de Guerrero, lo que generó cuestionamientos en torno a sus vínculos políticos.
El crimen ocurrido el martes en la colonia Abedul, a pocos metros de sus oficinas sobre la carretera Chilpancingo–Chilapa, cimbró al ámbito político estatal.
