A pesar de las situaciones de inseguridad que se han registrado en torno a la posible realización de las festividades, el ayuntamiento de Chilpancingo determinó si realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; no informan sobre la situación del Pendón.
En un comunicado, la noche de este viernes, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, difundió una imagen junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en la cual confirma la realización de la actividad, en su 200 edición.
Junto con la imagen, fue compartido un mensaje en el que el edil confirma la decisión y agradece a las autoridades del estado su participación para resguardar los eventos a realizar.
“Agradezco la disposición del Gobierno de México, de la gobernadora y el respaldo de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes coadyuvan, desde el ámbito de sus responsabilidades, para que esta importante tradición se desarrolle en un ambiente de tranquilidad para nuestras familias chilpancingueñas”.
“Con esta coordinación fortalecemos una feria que honra nuestras raíces y reúne a la comunidad en una de las celebraciones más emblemáticas de Chilpancingo”, informa sin precisar el tema del Paseo del Pendón.
