Al cumplirse 20 meses del homicidio de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, el caso no ha alcanzado la justicia, reclamó Vianey Gómez, madre del estudiante; alumnos de Ayotzinapa realizan mitin político en protesta.
La mañana de este domingo, un grupo de 50 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, arribaron al crucero de la colonia Cuitláhuac, al oriente de Chilpancingo, justo en el lugar en dónde fue atacado Yanqui Kothan y otros dos estudiantes.
Durante una hora, los manifestantes bloquearon el acceso al antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de dicha colonia, para desarrollar un mitin, en memoria de Yanqui Kothan, asesinado en un ataque de policías estatales, los cuales aún continúan en procesos legales.
En su intervención, la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui, reclamó que a 20 meses, no hay una sentencia todavía en contra de los tres agentes de la policía del estado involucrados en el asesinato del normalistas.
Lamentó también que a los jóvenes hoy en día, sobre todo aquellos que alcen la voz, sean víctimas de persecución por parte de las fuerzas de seguridad en México, como es el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.
Luego de una hora, los manifestantes se retiraron del lugar con dirección hacia la escuela normal de Ayotzinapa, así como la familia de Yanqui, que tiene su domicilio en aquel municipio.
