Guerrero. – Empresarios de la Masa y la Tortilla advirtieron que de no recibir 2 mil 300 toneladas de maíz subsidiadas de maíz por el gobierno del estado incrementarán los precios en los próximos días.
En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, representantes de las siete regiones y de los 150 establecimientos de la capital, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la entrega del insumo de manera inmediata.
El representante Luis Ángel Vargas Villamar lamentó que a seis meses de la gestión de las más de dos mil toneladas no han recibido el maíz y cuestionó el trabajo que realiza el secretario de Economía del gobierno del estado, Álvaro Burgos responsable de la entrega del insumo.
“No hemos tenidos respuesta, nuestros dirigentes nos han dado largas. Las más de dos mil toneladas de maíz están a cargo del secretario de Economía de quien tampoco hemos tenido respuesta”, dijo.
“Si no tenemos una respuesta inmediata estamos en condiciones de subir el precio en los siguientes días”, advirtió.
En el caso de Chilpancingo dijo, tienen el costo de la tortilla más bajo y pasará de 16 a 18 pesos en caso de no recibir el subsidio de manera inmediata.