Guerrero. – La Dirección de Protección Civil (PC) de San Luis Acatlán, informó que a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de emergencias estatales y municipales no ha sido posible localizar al menor David “N” de 14 años quien fue arrastrado por el río Grande a la altura del punto conocido como La cueva del diablo el pasado 11 de agosto.
En un comunicado el gobierno municipal lamentó no haber podido localizar el cuerpo del menor “pese a que se hizo todo lo humanamente posible por encontrarlo”. Reiteran apoyo y solidaridad a la familia “y nos sumamos a la pena que los embarga”, sin que precisen si continuarán con la búsqueda.
De acuerdo con las autoridades municipales, desde el primer momento en que se recibió la llamada de auxilio el ayuntamiento colaboró con la búsqueda del menor en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, entre otras.
“Los trabajos de búsqueda se realizaron a pie durante más de una semana río abajo desde el punto donde fue visto por última vez el menor desaparecido hasta llegar a la comunidad de El Recodo, lamentablemente sin resultados positivos”, señala la misiva.
En relación con el hallazgo de un cadáver en Playa de Venado perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, aseguran que no corresponde al menor, sino a un hombre de entre 30 a 35 años.
El ayuntamiento lamentó “no haber podido localizar el cuerpo del menor David pese a que se hizo todo lo humanamente posible por encontrarlo. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a la familia y nos sumamos a la pena que los embarga”.