Guerrero. – Un caballo de calandria desnutrido y en mal estado fue abandonado en el puerto de Acapulco este martes.
Desde la mañana se reportó en redes sociales que un caballo utilizado para jalar las calandrias que recorren la Costera Miguel Alemán estaba muerto en el canal de la avenida Universidad.
Sin embargo, más tarde en la página de Facebook, Protección Animal Acapulco se informó que el caballo no estaba muerto sino en mal estado.
“El caballo está vivo, pero en muy mal estado. Las autoridades no hacen nada”, señalaron
Desde 2014 se aprobó en el Congreso de Guerrero la Ley de Bienestar Animal que prohíbe el uso de los caballos en las calandrias, sin embargo, hasta el momento se siguen utilizando y no se da cumplimiento a la ley.
El mes pasado la diputada de Morena, Mariana García Guillén aseguró que se analizaba el prototipo que se utilizaría para sustituir a los caballos, entre ellos una bicicleta eléctrica.
De acuerdo con la diputada sería a finales del año cuando se inicie con la sustitución de los caballos.