Durante el tercer informe de labores del diputado local y presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, sus simpatizantes lo destaparon como aspirante a la gubernatura del 2027.
González Varona presentó su tercer informe de lablores esta mañana en las canchas de la colonia Galeana, al norte de Chilpancingo.
Durante su discurso, el diputado local agradeció y recordó a César Núñez Ramos, fundador de Morena y mencionó que es necesario un relevo generacional en el estado.
“Construyamos una transformación transparente, inclusiva pero con relevo generacional, que ya lo necesita nuestro estado de Guerrero”, dijo González Varona.
Sus simpatizantes respondiendo gritando “gobernador, gobernador, gobernador”.
González Varona también mencionó algunas de sus gestiones como; pavimentación de carreteras, apoyos a deportistas, a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y a comunidades.
Reconoció que parte de sus gestiones fueron gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Aseguró que acudió a todas las sesiones del Congreso local y se comprometió a continuar con su trabajo en la 64 Legislatura y apoyar al “segundo piso de la cuarta transformación”.
El evento estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional. Acudieron diputados salientes y los nuevos de la 64 Legislatura, además de funcionarios estatales y de otros organismos públicos locales.
Entre los asistentes estuvieron, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno; Anacleta López Vega, el presidente del Tribunal Superior de Justicia; Raymundo Casarrubias Vázquez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local; Citlali Calixto Jiménez y el delegado del Bienestar en el estado; Iván Hernádez Díaz.