Chilpancingo.- Sin que se anunciara formalmente la cancelación de la rifa de tres tinacos y diez pipas de agua para contribuyentes que fueran al corriente con sus recibos de agua, el cartel del sorteo fue eliminado de redes sociales del gobierno perredista encabezado por Antonio Gaspar Beltrán.
La rifa organizada por el autollamado “Gobierno de la gente” causó enojo y hasta burlas de la población, pues algunos usuarios consideraron que eso no resolvía la escasez en las colonias de la ciudad, algunas de las cuales llevan hasta tres meses sin recibir el servicio.
De acuerdo a la convocatoria, la rifa se llevaría a cabo este día y sería transmitido en vivo a través de Facebook, sin embargo la publicación ya no existe y no hay explicación alguna en la página de la Capach.
Al siguiente día de que este medio diera a conocer el sorteo, el alcalde fue cuestionado sobre ello. Se dijo sorprendido por las reacciones en contra y justificó que mediante esa actividad se reconocería a los contribuyentes cumplidos.
Ofreció pedirle a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cancelar la rifa si eso “causaba agravios”.
Ese tema fue mencionado ayer en la sección editorial “Kiosko” del periódico El Universal.
En el comentario editorial exponen que el gobierno de Antonio Gaspar en lugar de dar solución al problema del agua se pone a hacer sorteos, “donde los morosos no son admitidos” generando críticas negativas de los usuarios que pagan puntualmente.
“En respuesta salió a decir que estaba muy sorprendido por el rechazo que tuvo su gran idea. Eso sí, nos dicen, de nueva cuenta no volvió a ofrecer ninguna solución. ¡Ni como ayudarle!”, remarcó la publicación de El gran diario de México.