Chilpancingo.- Este lunes se cumplen ocho días de la toma del Palacio Municipal por trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), quienes demandan un incremento a su salario y el reconocimiento de diez bases laborales que les fueron otorgadas en la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Por ello, se espera que este día los trabajadores en paro reanuden las movilizaciones en calles y avenidas de la capital, sobre todo porque, según informaron, el día viernes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán abandonó las negociaciones.
Como en todos los problemas que le han estallado al alcalde de Chilpancingo y que ya han hecho mella en su gobierno, en este también recurrió al discurso fácil: pretextar que su gobierno no cuenta con dinero para otorgar aumento salarial.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto de los sueldos y salarios de su gabinete y tampoco ha informado sobre algún plan específico para hacerle frente a este problema que trastoca a la vida cotidiana de los capitalinos.
Incluso, ya comienzan las voces del sector empresarial, sobre todo los que tienen negocios en el primer cuadro de la ciudad, que han visto mermadas sus ventas por los constantes bloqueos.